A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

domingo, 19 de junio de 2011

MATAN A LAGRIMITA: Lo acusaban de asesinar teniente escolta del Jefe de la policia

SANTO DOMINGO.- En una acción calificada por la policía como respuesta rápida, un equipo del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), mató este domingo de varios disparos a un joven, involucrado en la muerte de un segundo teniente de esa institución.

El joven abatido por la policía respondía al nombre de Víctor José Matos, alías Lagrimita, de 24 años de edad, quien residía en el en sector La Altagracia, y del cual se dijo que sobre él, reposaba un amplio prontuario delictivo por lo que era buscado activamente por diferentes departamentos de la Policía Nacional.

El hecho de ocurrió en las inmediaciones donde fue encontrado en estado de descomposición, el segundo teniente José Altagracia Pérez Encarnación (quien supuestamente fue muerto por Matos), asignado a la escolta del ex jefe de la Policía, mayor general Rafael Guerrero Peralta.

El cadáver del teniente fue encontrado el pasado sábado en un matorral, esposado y con varios disparos en su cuerpo en el sector La Altagracia próximo a Mil Tareas.

El cuerpo sin vida del joven muerto a manos de la policía fue llevado a la morgue del hospital de Boca Chica pasado este medio día para ser trasladado al Instituto de Patología forense en Santo Domingo, mientras un grupo de vecinos y familiares del occiso claman para que el cadáver le sea entregado desde este centro de salud.

El Joven muerto era acusadote participar en cuatros supuestos asesinatos, incluyendo a un compañero de este, el cual había dado muerte después de haberse repartido un botín producto de un robo realizado hace menos de un mes y cuyo cadáver fue hallado en los mismos matorrales donde encontraron los restos del segundo teniente Pérez Encarnación.

Vecinos del lugar, que se negaron a identificarse, reconocieron que Víctor José Matos, alía Pito Lagrimita era un reconocido ladrón, pero que no había matado a nadie. Además señalaron que la policía lo mató indefenso mientras este se encontraba acostado a pesar de pedir clemencia para que no le dispararan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada