A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

jueves, 2 de septiembre de 2010

SIE ordena suspensión trabajo de expansión de redes eléctricas en Las Terrenas

Las Terrenas.- La Superintendencia de Electricidad intimó formalmente a la empresa eléctrica Luz y Fuerza de la Terrenas, C. por A. al cumplimiento de la orden de suspensión de trabajos de expansión dada por la SIE, en fecha 22 de abril de 2008, sobre la ampliación de redes eléctricas realizados de manera inconsulta por dicha empresa en la comunidades, La Barbacoa y Camino Playa Estillero, del Distrito Municipal El Limón, en la Provincia de Samaná.

La decisión fue adoptada por la SIE mediante el acto de alguacil No. 1306/2010, notificado en fecha 19 de agosto del presente año. La empresa tiene que desmantelar las redes eléctricas en un plazo máximo de noventa días a partir de la notificación de intimación.

La Superintendencia de Electricidad refirió que la empresa Luz Y Fuerza interpuso un recurso de amparo el 26 de agosto del 2009 ante el tribunal Contencioso Administrativo en contra de la orden de suspensión el cual fue rechazado por el tribunal el 12 de enero del 2010, mediante la sentencia 002-2010, otorgando ganancia de causa a la SIE y manteniendo vigencia de la orden de suspensión.

El organismo regulador del sector eléctrico, manifestó a través de un comunicado de prensa que la instalaciones eléctricas que fueron levantadas en violación a la citada orden, se consideran como un desacato a las instrucciones del ente regulador y una franca violación del articulo 20 de la ley 125-01, lo cual es sancionado conforme al articulo 126, literal c y m de la ley General de Electricidad.

La intervención de la SIE se produjo atendiendo denuncia de la compañía Eléctrica El Progreso del Limón C. por A. en la que establecía, que la empresa Luz y Fuerza realizaba trabajo de ampliación de redes eléctricas sin la debida autorización.
Fuente: Prensa CIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario