Vida FM 90.1 en vivo

jueves, 2 de septiembre de 2010

Dominicano arrestado en el JFK con 30 kilos de cocaína

En esta foto difundida por la CBP, el dominicano Bernardo González García trajo al aeropuerto JFK 30 kilos de cocaína con valor callejero de US $1.4 millones.


Por MIGUEL CRUZ TEJADA
Nota de cortesia.-

NUEVA YORK.- Agentes de la Policía de Protección a Aduanas y Frontera (CBP, siglas en inglés) arrestaron en el aeropuerto internacional John F. Kennedy al dominicano Bernardo González García, quien trató de introducir 30 kilos de cocaína valorados en el mercado callejero en US$1.4 millones.

Las autoridades dijeron que el dominicano trajo la cocaína en utensilios de cocina (ollas, cacerolas y pailas) y varios pares de tenis. Fue descubierta cuando uno de los perros amaestrados utilizados por los oficiales de la CBP olfateó el sicotrópico.

García González había metido los utensilios y calzados en su equipaje antes de volar desde Santo Domingo y cuando los oficiales notaron que los tenis tenían las zuelas demasiado gruesas, usaron los perros para detectar lo que había dentro. Una inspección más intensa al equipaje del criollo, halló una sustancia color café y cuando se le hizo la prueba, dió positivo como cocaína.
El dominicano fue arrestado, presentado en la Corte Federal del Distrito Este y acusado de narcotráfico e intento de distribuir los 30 kilos del estupefaciente en las calles de Nueva York.

González García enfrenta entre 25 años en la cárcel a cadena perpetua, acorde con las actuales leyes anti narcóticos de Estados Unidos.
Robert E. Pérez, jefe de la Oficina de Campo de la CBP en Nueva York dijo que la dependencia, del Departamento de Seguridad Nacional, está comprometida a proteger a los estadounidenses de cualquier tipo de amenaza.

Los perros usados en esta operación son del tipo K-9, especializados en oler drogas, explosivos y otras sustancias químicas, de los mejores entrenados para ese tipo de detección.
A pesar de los sofisticados métodos y tácticas astutas de los contrabandistas y narcotraficantes para tratar de evadir a las autoridades, esos caninos tienen éxito en más de un 90%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario