A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

lunes, 22 de febrero de 2010

Celebran con exito Nagua Ciudad de Dios: Vino gente de muchas partes

Johnny Alberto Salazar

NAGUA.-Esta población acogió a cientos de personas de distintas iglesias cristianas que llegaron de distintas ciudades para participar del evento denominado Nagua Ciudad de Dios.

El evento religioso comienzo a media mañana de este 21 de Febrero y concluyo pasadas las cinco de la tarde con la participación de predicadores, algunos de los cuales centraron la atención en señalar que el país esta ávido de gente honesta.

Se llamo la atención sobre la honestidad que deben mostrar desde el vendedor de naranja hasta el mas encumbrados de los políticos, sea este el presidente, el diputado, el senador o un sindico.

Otros temas fueron los relativos a las alabanzas a Dios y las peticiones para que la población de Nagua se mantenga libre de una catástrofe.

ESTA VEZ NO VINO UN FALSO PROFETA

Contrario a lo que ocurrió el año pasado con la participación de un falso profeta, esta vez la feligresía vivió momentos de emoción y de adoración a Dios a plenitud.

Los predicadores, incluyendo un sargento de la policía no hicieron alarde ni de poder económico, ni de belleza, ni mucho menos necesitaron guardaespaldas.

Tampoco esta vez, ninguno de los predicadores monto un “espectáculo” de mal gusto como lo hizo el nombrado Aquiles Azar el año pasado.

Se recuerda que Azar, se burlo de la feligresía evangélica y otros sectores del pueblo de Nagua, cuando monto “un espectáculo” pagado con la participación de un grupo de mujeres con quienes tenia combinación para que simularan que habían sido sanadas por su predica, una agua que lanzo y cuando le tocaba.

Llego al colmo de ordenar a un grupo de gualda espalda que apagaran toda cámara de televisión a fin de que todo le beneficiara y no quedaran evidencias del montaje.

Otra razón fue que eventos como estos son tomados por farsantes como Aquiles Azar para comercializarlos en dólares en canales de televisión internacionales.

Quienes hicieron uso de la palabra respetaron al publico con la predica y las alabanzas.

Napoleón Aponte, de la Iglesia Metodista Libre tomo un turno con el que logro que cientos de fieles se arrodillaran en humillación al Creador.

El evento desarrollado en el perímetro de la Plaza Tatico Henríquez, fue desarrollado en orden y fueron asignadas áreas para venga de discos, películas, gorras, camisetas y otros artículos alusivos a Dios y a la actividad.

Los participantes también tenían áreas en donde podían comprar todo tipo de comida y bebidas como jugos o refrescos embotellados.

Los organizadores, lograron mantener al público alejado de las áreas verdes las que fueron cuidadas con la colocación de sogas.

PARTICIPACION DE BORUGA

Un momento considerado como estelar fue la participación del comediante Felipe Polanco, conocido como Boruga.

El Cómico, contó detalles de su vida pasada y relato lo feliz que se siente al entregarse a Dios.

Argumento lo bien que se ha sentido desde que dio el paso al servicio del Creador del Universo.

Relato que durante su vida pasada, llego un momento en que en medio de una crisis creyó que moriría y que cuando reacciono determino no participar de borracheras.

Felipe Polanco, logro arrancar prolongados aplausos del publico que abarroto el lugar.

INCONVENIENTES

El evento fue desarrollado en la Plaza Tatico Henríquez, a pesar de que el Ayuntamiento a través del sindico Inocencio Mercedes, se había comprometido con el obispo Jesús María de Jesús Moya, el párroco del Santuario La Altagracia Arturo Pichardo y la feligresía Católica.

Esto provoco que los católicos la emprendieran contra el Ejecutivo Municipal, a quien acusan de irresponsables.

El problema es que en el Santuario La Altagracia, cada día 21 de cada mes es desarrollado un evento de adoración a la Virgen María y en consecuencia las gigantes bocinas que son instaladas por los evangélicos impiden el desarrollo normal de la actividad católica.

Otro problema es que los parqueos que deben ser utilizados en el entorno del Santuario la Altagracia, también fueron tomados por quienes acudieron a Nagua Ciudad de Dios.

Los católicos también han cuestionado la escogencia del día 21 y muchos hasta han dicho que tal día fue escogido para enfrentar las actividades que se hacen en honor a la Virgen María.

LOS POLITICOS

Casi la totalidad de los candidatos a cargos electivos por los distintos partidos fueron vistos sentados en un área tipo VIP, con mesas con manteles, sillas bien decoradas y debajo de carpas.

A muchos les llamo la atención tal situación, porque mientras eso ocurría los integrantes del pueblo se mantenían agrupados en gran medida en medio de un candente sol.

El evento Nagua Ciudad de Dios fue transmitido por Ciber Visión canal 3 y Nítido Rayo, como canal y emisora matriz.

También retransmitieron las estaciones Premiun 98, Rika FM, La Kalle, Trebol 99 y Vida FM 90.1, Vidadominicana.com, entre otros medios electrónicos. Tanto de radio, televisión y por la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada