A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

jueves, 21 de enero de 2010

Nació el primer bebe en Haití tras el devastador terremoto: se llamará Israel

El niño llegó al mundo en un hospital instalado en un campo de fútbol de Puerto Príncipe.

Lo llamaron así porque médicos israelíes atendieron el parto.

El primer bebe nacido este domingo en el hospital de campo israelí en puerto príncipe será llamado “Israel” en honor al personal médico que asistió a la madre durante el parto.

El bebe nació en buenas condiciones de salud tras un parto natural y está siendo cuidado por el personal médico israelí, confirmó un portavoz del Ejército hebreo este lunes.

Su madre,
embarazada de ocho meses, llegó al hospital en la madrugada del domingo, un día después de que Israel instalase en el campo de fútbol del Puerto Príncipe su hospital móvil, compuesto de máquinas de rayos X en tiendas de campaña y otros dispositivos.

La madre del bebe se mostró muy agradecida al personal israelí que la atendió durante el parto y decidió así llamar a su hijo Israel.

El padre del bebé continúa desaparecido.

AYUDA HEBREA

Las Fuerzas de Defensa Israelíes mandaron el pasado viernes una delegación de 220 miembros a Haití, entre los que se encontraban 40 doctores y 25 enfermeras.

El hospital móvil israelí se compone de un departamento de radiología, de una unidad de cuidados intensivos, de dos salas de operación y una farmacia, y tiene posibilidades de tratar a unas 500 personas al día, afirmó el ejército en un comunicado enviado a la prensa.

Hasta el momento ha tratado a unas 270 personas, la mayoría de ellas con heridas en alguno de los miembros y fracturas en los huesos.

Este sábado rescató de entre los escombros a un hombre que llevaba unas 90 horas atrapado y que ahora sigue en observación en el hospital.Miembros de los equipos de rescate israelí y mexicano rescataron también a ocho estudiantes que 38 horas después del derrumbamiento de un edificio de ocho plantas de la Universidad permanecían vivos.

Nota enviada por la
Lic.Johanny Zapata M
Encargada de Comunicación y Relaciones Publicas

PARA VER NOTICIA RELACIONADA HACER CLICK AQUI:
http://www.vidadominicana.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2677:cdp-condena-limiten-prensa-en-haiti-llama-a-repudiar-disposicion-del-ejercito-de-los-estados-unidos-&catid=87:temas-varios&Itemid=267

No hay comentarios:

Publicar un comentario