A LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EL 4 DE OCTUBRE DEL 1995

domingo, 15 de noviembre de 2009

Guido irá con sus abogados a reunión de Comisión Política PRD

SANTO DOMINGO.- El doctor Guido Gómez Mazara, quien junto a Tony Peña Guaba impugnó los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del 27 de septiembre, anunció que este martes acudirá a la Comisión Política perredeísta con abogados y técnicos para demostrar que fue despojado de la secretaría general mediante un supuesto fraude colosal.

Declaró que no tiene grandes expectativas de la reunión que celebrará este martes el organismo para conocer el caso, pero sugiere respetar los resultados de la decisión que adopte la Junta Central Electoral.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que poco importa la fortaleza de sus argumentos ante el organismo perredeísta frente a la magnitud de lo que califica como un fraude en su contra.

Gómez Mazara insiste en que el 70% de la población estima que supuestamente le robaron la convención.Garantizó que presentará las “vagabunderías” que se hicieron en su contra.

“El país va a conocer las cosas que yo le voy a presentar”, dijo.

Como fórmula para solucionar la crisis interna en el PRD, sugiere respetar los resultados de la decisión que adopte la Junta Central Electoral, que es el último eslabón en la norma procedimental.

“Este es el escenario ideal para que en el partido, no solo se discute el fraude, sino que garanticemos que en procesos venideros la transparencia sea el común denominador”.

El ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo acusó al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, distribuyó senadurías, diputaciones, sindicaturas y regidurías a favor de su grupo y en detrimento de los contrarios, sobre la base de un reglamento que se aprobó.

Denunció también que está distribuyendo las cuotas de participación al margen de las normativas democráticas y con un criterio irracional.Manifestó que está en desacuerdo con que a Vargas Maldonado se le dé un 15% de las alianzas, 30% de las reservas, 50% de los regidores y un 100% en las juntas municipales.Gómez Mazara observó que el doctor José Francisco Peña Gómez nunca hizo eso en el PRD.

Afirmó que actualmente la discusión interna del partido blanco no se basa en la distribución de puestos institucionales, sino que hay un pliego de temas que están pendientes en la agenda de la organización.

Opinó que la dosis de arrogancia que exhibe un sector del partido no crea el ambiente ni las condiciones para buscar una fórmula viable con miras a resolver la situación interna del PRD.

La Convención Gómez Mazara que todos los perredeístas deben hacer un esfuerzo sincero para que la XXVIII Convención Extraordinaria se haga con transparencia.

“La estrategia del sector pro Miguel Vargas es que todos vayamos a esta convención para que nos olvidemos de aquello”, dijo refiriéndose a la pasada convención del 27 de septiembre.

Consideró que Vargas Maldonado es un hombre de difícil acceso y que pocos dominicanos tienen oportunidad de verlo, por lo cual lo denomina el faraón.

Califica la situación actual del PRD de intranquilidad por lo que califica falta de humildad de una parte de su dirección.Declaró que no aceptará ninguna posición para aspirar a un puesto electivo en las elecciones congresionales y municipales del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada